sábado, 29 de agosto de 2015

BIOGRAFIA


CRISTIANO RONALDO

Hijo menor de María Dolores dos Santos y del jardinero municipal,  Dinis Aviero, que le bautizó con el nombre de Ronaldo en homenaje al político y actor estadounidense Ronald Repagan. Tiene un hermano mayor, Hugo, y dos hermanas mayores, Elma y Miliciana Cátia. Su bisabuela Sabela da Piedad e era de Cabo Verde. Su familia tiene raíces firmemente católicas y Ronaldo declaró que vivían en la pobreza, teniendo que compartir habitación con su hermano y hermanas.

Fue popular entre sus compañeros de escuela, pero fue expulsado del colegio tras lanzar una silla a un profesor por faltarse al respeto. A los 14 años, acordó con su madre dedicarse exclusivamente al fútbol. Se crió en un barrio obrero y cuando cuenta 10 años lo descubre el Esportizo de Lisboa, Cristiano Ronaldo jugaba por entonces en el modesto Andorinha, club de su Funchal natal y en el que su padre trabajaba como utillero. Después Ronaldo pasó al Nacional y 6 meses después éste realiza la cesión de los derechos de Cristiano. En 2001, el técnico del primer equipo Laszlo Boloni, técnico rumano, quiso que debutara ese mismo año, pero un test lo desaconsejó por no estar lo suficientemente trabajado. Un año después lo hacía debutar en la previa de la Champions ante el Inter.

Con la selección de Portugal Cristiano Ronaldo formó parte del ataque junto a Quaresma,Helder Postiga y Hugo Viana en la selección sub-21 y derrotaron a Inglaterra. En junio fue la estrella del combinado sub-20 que conquistó el prestigioso torneo de Touloun batiendo en la final a Italia por 3-1. Felipe Scolari lo hizo debutar con la selección absoluta el 20 de agosto de 2003 ante Kazakhstan, con 18 años sustituyó a Luis Figo, uno de sus ídolos.

El Barça y la Juve lo pretendían aunque finalmente fue al Machester en el verano de 2003 tras pagar 17,5 millones de euros de traspaso. Cristiano permaneció en el club durante 6 temporadas donde obtuvo trofeos : 3 Premier Leagues, 1 Copa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los deportistas más mediáticos. Ronaldo fue distinguido con el premio al Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año. En la temporada 2007-08 se hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro, y el FIFA World Player en 2008.

El 11 de junio de 2009 el Manchester United aceptó la oferta de £80 millones, del Real Madrid C.F. El traspaso de Cristiano Ronaldo se confirma el 26 de junio y se convierte en el traspaso más caro de la historia del fútbol. El 6 de julio fue presentado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 80.000 personas. Debutó en el campo el 21 de julio con una victoria por 1-0 sobre el Shamrock Rovers. Su primer gol llegó una semana después de penalti en la victoria del Madrid por 4-2 sobre el DUAL Quito. El 29 de agosto, se estrenó en la Liga con un gol contra el Deportivo La Coruña al que ganaron 3-2; el 15 de septiembre, anotó dos tiros libres en la victoria por 5-2 frente al Zürich, sus primeros goles en la Champions League para el Real. Tras 










viernes, 28 de agosto de 2015

HISTORIA

Cristiano Ronaldo, historia de una superación
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN / MADRID

Nació en una familia humilde y desde niño quiso llegar a lo más alto trabajando. Una operación de corazón pudo cortar su proyección. Hoy cumple 30 años
Cristiano Ronaldo, historia de una superación
EFE
Cristiano quiso sacar a su madre de la pobreza entrenándose siempre al máximo para llegar a la cúspide
Hoy cumple 30 años uno de los mejores futbolistas de la historia. Un hombre hecho a sí mismo. Un futbolista nacido de la pobreza, en una isla perdida para medio mundo, Madeira. Desde allí quiso triunfar en la vida. En el «futebol». Sacar a su madre de la pobreza. Tuvo que trasladarse a Lisboa para darse a conocer. Si no hubiera salido de Funchal, no habría llegado a nada, porque nadie le habría visto jugar a los catorce años con esa garra, esa valentía, esa ambición.

Detrás del foco de la estrella se esconde un trabajo imparable de quince años, desde los catorce, para llegar a ser el mejor futbolista del mundo. Tras las bambalinas de las dos Champions, de los tres Balones de Oro, de las Botas del mismo metal y de los Pichichis hay un hombre que se dedicó desde niño, en su barrio de Funchal, a intentar ser el mejor futbolista de Portugal.

Cuando tenía doce años ya quería ser Figo. Llegó a jugar con él esa Eurocopa del 2004 que su selección dejó escapar en su país. Inolvidables las lágrimas del joven Ronaldo, con 19 años, al perder la final en Lisboa frente a Grecia. En casa siempre escuchó hablar de Eusebio, Torres, Coluna. Quería ser uno de ellos. Y lo es. Incluso los ha superado. Es el mejor futbolista del mundo. Es la historia de una superación constante.

«Quiere ser el mejor jugador de todos los tiempos», afirma su apoderado, Jorge Mendes. «Para mí es el mejor futbolista de la historia. Nadie dedica las veinticuatro horas de cada día de su vida a prepararse para ser el número uno», dice el representante que se hizo con sus derechos cuando solo tenía 16 años. Le vio jugar y supo que ahí existía un diamante.

«Su secreto es que siendo el mejor del mundo podría rebajar esa presión en su trabajo y nunca lo hace. Se entrena tanto o más que nadie. Lo tiene todo y eso no le hace relajarse. Sigue trabajando como si no hubiera obtenido nada. Eso le hace único», indica el hombre que siempre está en contacto con él junto a Manuela Brandao, Santos y otros ayudantes.

Ancelotti desvela un secreto que Mendes vio hace muchos años. «El secreto de Cristiano es que compite consigo mismo, se reta». Un compañero del plantel define perfectamente ese ansia de ser el número uno. «Él mismo es su mayor enemigo porque se insulta y se critica cuando falla, como si tuviera dos personalidades en una». Es su autoengaño para querer ser el mejor cada día. No puede parar. El día que se aburguese, se acabó. «Pero nunca se aburguesará, jugará así hasta que las piernas le digan basta», señala otro futbolista.

«Se retirará a los 38 años, ya verá, solo piensa en fútbol», dice otro jugador del equipo, corroborando el pronóstico de Mendes. Su clave es que hoy trabaja como cuando era un chaval. Expliquemos cómo forjó esta dura andadura hasta la gloria.

A los quince años, Cristiano vivió un momento trágico, decisivo para el futuro de su vida. Y de su carrera. Ya pertenecía al Sporting de Lisboa, que en realidad se denomina Sporting Clube de Portugal. Había realizado una prueba y le habían fichado, claro. Su valentía, su velocidad, su carácter y su agresividad en ataque fueron virtudes admiradas por los ojeadores del equipo de la capital. Todo se podía acabar cuando se le detectó un problema de corazón que pudo retirarle del fútbol. El Sporting informó a su madre, Dolores dos Santos, de su dolencia cardíaca. Necesitaban su permiso para operarle y ver si el problema tenía solución o había que colgar las botas a los 16 añitos.

Doña Dolores, la persona que ha estado siempre a su lado hasta llegar a ser el número uno, dio permiso para la intervención quirúrgica. Se le operó con láser. Todo salió bien. Ya no había lesión. Podía continuar su sueño de ser futbolista. Pocos días después exigía entrenarse de nuevo. Volvía a empezar, con mayor ilusión.

Jorge Mendes comenzó entonces a ser su apoderado. Y Cristiano debutó en la Primera división portuguesa, con el Sporting, a los 17 años. Había nacido una estrella. En su segundo partido ya marcó dos goles. Toda Portugal sintió que tenían otro ídolo de futuro. «Pero de estrella no tenía nada», asegura Mendes. «Sabía que tenía que trabajar mucho para triunfar».

Luis Figo, su ídolo de la niñez, le definió perfectamente. Le vio ejercitarse en el Sporting de Lisboa y tuvo claro su porvenir. «Ese chico será un grande». No lo decía por su calidad como delantero. Lo calibró al verle entrenarse por las tardes, en solitario, en el gimnasio. Después de las sesiones con toda la plantilla, este chaval de 16 años, fibroso, enjuto, delgado, todo nervio, seguía preparándose con pesas y con ejercicios para mejorar sus músculos, su velocidad y su disparo de faltas.

«Ese es su secreto, hoy sigue trabajando igual», indica Coentrao, su amigo, el hombre con el que va y viene en coche a los entrenamientos del Real Madrid. Pepe, su otro amigo portugués, le emula en ese trabajo stajanovista. «Cristiano es el mejor del mundo, solo piensa en entrenarse para serlo».

Hoy continúa haciendo lo mismo que cuando tenía esos 16 años que marcaron su futuro. Con aquella edad, jugando en el Sporting, vino a verle Gerrard Houllier, en nombre del Liverpool. «No le fichó porque le observó muy joven», dicen sus allegados. «Gran error», añaden. «Llegó Alex Ferguson y a él no se le escapó», comentan con picardía sus amigos. Fichó por el Manchester United y pasó de ganar 1.500 euros a 150.000 en un día. Pero no se le subió el dinero a la cabeza. Al revés. No pensaba en el dinero. Sí pensaba en solucionar su vida para su madre, Dolores, que había sufrido tanto. Quería ser el mejor para olvidar todas las penalidades de su vida.

Hay que hablar claro. Su papá, Dennis Aveiro, era alcohólico. Fue siempre un capítulo duro en la vida de Ronaldo. Una tristeza que alcanzó su punto más trágico el 7 de septiembre de 2005, cuando su padre murió por una crisis renal a causa del alcohol. Cristiano estaba concentrado con Portugal y se reunió con su seleccionador para decirle que deseaba jugar el partido frente a Rusia, valedero para la clasificación del Mundial de Alemania 2006. Posteriormente, Álex Ferguson, su entrenador en el Manchester United, sí le permitió volar a Funchal para acudir al entierro y se perdió nada menos que el derbi contra el City.

La vida ha sido ruda para Cristiano, nacido en una familia humilde de Madeira. No solo su padre era una preocupación eterna. Su hermano mayor, Hugo, cayó en las drogas. El futbolista ha rescatado en numerosas ocasiones a Hugo de este problema. Ha pagado mucho dinero en grandes centros de rehabilitación para que su hermano mayor saliera de esa tragedia. Lo consiguió. Hugo se perdió luego en el alcohol. Y ahí estuvo Ronaldo para ayudarle. Contemos un secreto. Una apuesta. Antes de la final de la Champions ganada frente al Atlético, Ronaldo consiguió que Hugo se apostara que si el Madrid era campeón, dejaría el alcohol. El conjunto blanco triunfó. Cristiano regaló su camiseta de campeón a su hermano. Todo, para sacarle de esa segunda lacra.

Volvamos al relato de esta carrera repleta de vicisitudes, deportivas y familiares. CR7 firmó por el Manchester United en 2003 y comenzó esta proyección que le ha catapultado hasta el Real Madrid, donde ha alcanzado la cumbre. Florentino Pérez ensalza esa clave del éxito de Cristiano: «Lo ha conseguido todo y no piensa más que en continuar siendo el mejor. Solo se dedica a ello. Es lo único que tiene en la cabeza», subraya el presidente del Real Madrid.

Hablamos de su juventud y de su madurez porque sigue trabajando igual. «Se levanta con su hijo y suelen desayunar juntos», explican las personas que conviven habitualmente con el Balón de Oro. «El chaval se va al colegio y Cristiano viene a Valdebebas. Aquí se entrena con la plantilla, pero siempre realiza ejercicios concretos para mantener y mejorar su musculatura». Es un futbolista todo potencia, un atleta, y debe consolidar esa explosividad con un trabajando específico diario.

Su hijo, Cristiano Ronaldo júnior, es su debilidad. «Se echan una siesta juntos siempre que pueden. Luego, mientras el chaval hace los deberes, Cristiano dedica una o dos horas, siempre que puede, a hacer natación, para tonificar sus músculos de otra manera». Mendes siempre destaca este trabajo físico extra.

Ancelotti se ha encontrado con un jugador que supera todo lo que ha vivido durante décadas de fútbol: «Es admirable su dedicación. Se cuida en todo momento, se entrena para tener a punto su musculatura. Se dedica a estar siempre al cien por cien».



No tiene diversiones ajenas al fútbol que distraigan su concentración en ser el número uno. «Lo que quiere es ser el mejor de la historia. Y desea jugar muchos más años para serlo». El propio Cristiano manifiesta esas sensaciones: «Tengo 29 años, pero me siento como si tuviera

AUTOS


QUERIDO HIJO

La desalmada historia del hijo de Cristiano Ronaldo

El hijo del balón de oro y uno de los jugadores más ricos del mundo todos los días pregunta: “Papá, ¿quién es mi mamá?”. Pero Cristiano pagó 10 millones de dólares para que nunca se sepa.
La desalmada historia del hijo de Cristiano Ronaldo
“Papá, ¿quién es mi mamá?”, le pregunta cada semana el niño de piel cobriza al jugador más caro del mundo. Este lo mira a los ojos y le responde siempre con la misma frase que de tanto decirla ya se ha gastado: “no importa quién es tu madre, ella está de viaje. Lo único importante es que Papá te quiere”. Esto lo contó hace poco la hermana del astro del fútbol.
El único ser en el mundo que podría responder esta pregunta es el propio Cristiano, pero al parecer a nadie le ha contado el secreto. Todo se remonta al verano del 2009 cuando en una cafetería de Manchester el futbolista departía con un amigo sus últimos días en esa ciudad gris e industrial. Acababa de perder la Champions League a manos de un pletórico Messi con su todo poderoso Barcelona. Pero Jorge Mendes, su representante, ya le había adelantado una buena noticia: en cualquier momento se haría oficial que el Real Madrid pagaría la impensable cifra de 90 millones de Euros por su pase deportivo. La vida le sonreía a CR7 y la mesera que los atendía no lo desmeritaba. Era gringa y estaba de paso, aprendiendo algo del inglés mejor hablado. Además tenía una ventaja: no era empalagosa. Estaba lejos de ser una de esas insoportables fanáticas que se le tiran encima a robarle un beso mientras lo ahorca. No, ella parecía diferente, incluso, por la manera como lo miraba, no parecía saber quién era él. Esa es la ventaja de las norteamericanas, que a la gran mayoría no les gusta ver el balon pie europeo.
Lo que viene a continuación es el relato probablemente apócrifo del único testigo que tuvo el hecho, un misterioso amigo que acompañó al ariete y que habló con el diario inglés Sunday Mirror: Ronaldo, quien por su condición de divo ha perdido la costumbre de practicar el centenario ritual de la conquista empezó a decirle, de una manera directa a la muchacha, que se fueran a la cama . El rey había elegido a la cortesana y a ella no le quedaba otro camino que aceptar. Al parecer la estadounidense se resistió y al temido delantero no le quedó de otra que desempolvar la olvidada ternura así que tomó una servilleta dibujó un corazón en ella, miró a los ojos a su objeto del deseo y le dijo “Quiero besarte”. Hasta ahí llegó el relato del poco prudente amigo, el resto solo lo sabe Cristiano.
cris-jr
El narcisista crack no tiene el mejor historial a la hora de acercarse a las mujeres. A los 20 años, cuando era sólo una rutilante promesa del Manchester de Alex Ferguson, fue arrestado bajo sospecha de violación luego de que una mujer golpeada hubiera asegurado haber sido atacada por el portugués. El club inglés enfiló a su caterva de abogados que lograron minimizar el escándalo: al fin y al cabo sólo se trataba de un devaneo sexual de un joven futbolista. El hecho fue absolutamente ignorado por los siempre escandalosos tabloides londinenses.
Pasan los meses después del fugaz encuentro con la camarera y Portugal está a horas de enfrentar a Costa de Marfil en su debut en el mundial de Suráfrica. Jorge Mendes recibe una llamada de una atribulada chica norteamericana que le dice, entre lágrimas, que acaba de tener un hijo de la nueva estrella del Real Madrid. El representante le cuenta al jugador y este lo primero que piensa es que deben someter a la chica a una prueba de ADN. “Yo solo la he visto desnuda”, bromea Cristiano un poco mientras se acomoda el raro peinado nuevo que lucirá ante las cámaras del mundo.
En la cancha CR7 luce errático, sin potencia ni alegría. Su cabeza está en otra parte. Dos semanas después un gol de David Villa los echa del torneo en octavos de final y el jugador viaja a Estados Unidos, conoce al niño y se enamora de la criatura. Eso sí, ahora tiene un capricho: quiere deshacerse de la madre. Confundida y carcomida por las cuentas, Ronaldo le ofrece diez millones de dólares para que renuncie para siempre a la criatura. Firma el pacto con el mismísimo Mefistófeles para, a cambio de la siempre esquiva fortuna, no volver a ver jamás al fruto de sus entrañas.
Cristiano sufrió mucho siendo niño viendo a su padre borracho casi todos los días para entender que una familia no es garantía de una buena crianza. Además estaba Irina, la obsesiva Irina, la siempre celosa Irina, la que incluso llegó a decirle a los medios que se sintió mal cuando su novio trajo al niño a la casa pero que después se fue acostumbrando “Y es imposible no amar a esa criatura”. La modelo amó tanto a su hijastro que al portugués no le quedó de otra que ir a donde Dolores Aveiro, su madre y decirle lo siguiente, tal y como esta lo revela en su polémica autobiografía: “Él vino una noche me trajo al pequeño y me dijo ‘Quiero que me ayudes a educarlo, a darle amor como lo has hecho conmigo y con mis hermanos. Nunca se sabrá quién es la madre del bebé’”.
tumblr_myk1mlEfFa1rq8cjxo1_500
Desde esa época el mimado CR7 no supo que era levantarse en la mitad de la noche a cambiarle el pañal al bebé o a darle tetero, de todas esas cosas se encargaba la abuela ya que él no permitía que una criada ajena a su casa se encargara de criar a su hijo.
Los medios se sorprendieron con la noticia y empezaron a especular. Dijeron, en un principio, que Ronaldo tal y como lo hizo Ricky Martin, contrató un vientre de alquiler y allí había tenido al bebé. Este rumor, sumado a lo que había dicho hacía poco Paris Hilton sobre lo afeminado que era, afectaban su imagen de futbolista machote. Es por eso que su jefe de prensa no tardó en sacar un comunicado: “Con gran alegría y emoción informo que recientemente he sido padre de un niño. La madre del bebé y yo hemos acordado, ya que ella prefiere que su identidad se mantenga confidencial, que mi hijo se quede bajo mi exclusiva tutela. No se dará más información sobre este asunto y pido a todo el mundo que se respete completamente mi derecho a la privacidad (y a la del niño) al menos en temas tan personales como estos”.
El caso parecía cerrado hasta que seis meses después del acuerdo la misteriosa chica volvió a contactarse con Jorge Mendes. Al parecer se había arrepentido de su lucrativo pacto con el diablo y ahora quería al chico de vuelta. Ella aseguraba que iba a devolverle los diez millones de dólares completos a Ronaldo. Renunciaría para siempre a esa vida de lujos que ahora se daba en su país. Los nuevos ricos ya no necesitan de la universidad. Le había explicado a sus conocidos que la siempre esquiva rueda de la fortuna ahora se había detenido en ella y por eso, de la noche a la mañana, era millonaria. Pero ahora estaba arrepentida y necesitaba volver a ver al pequeño. Mendes le explicó que eso no iba a ser posible, que se habían firmado unos acuerdos y que estos eran irrompibles.
Ante la negativa del representante la mujer siguió insistiendo hasta que consiguió el número privado del jugador. Durante una semana lo llamó día y noche rogándole por volver a ver así fuera un momento a su hijo. El Dayly Mirror asegura que Ronaldo se le reía burlón y le decía que si quería volverlo a tener en sus brazos tenía que pagarle 100 mil dólares por cada visita que le hiciera.
La muchacha no se entregó tan fácil. Durante un tiempo dejó de insistir pero después apareció con la táctica de hacerse amiga de Cristiano. Lo llamaba después de los partidos y lo felicitaba por sus goles, jugadas y títulos. Un día CR7 se cansó de esta rutina, cambió su número de celular y nunca más volvió a saber de ella.
Hoy Ronaldo se deja ver esporádicamente con su hijo en un partido de Rafael Nadal o llevándolo al colegio bilingüe en donde estudia el muchacho y en donde el ídolo de la casa blanca paga 12 mil euros al año por la educación del pequeño.
A Junior lo complace en todo lo que el pida: juguetes, viajes, grandes fiestas con sus compañeritos de colegio. En lo único que no lo puede complacer es en revelarle el nombre de su madre, así todos los días se levante y le pregunte: “Papá, ¿quién es mi mamá?”, porque su padre es Cristiano Ronaldo y los dioses no comparten el amor.

BALONES DE ORO

CASA

Resultado de imagen de CASAS DE cristiano ronaldo 2014

NOVIAS


La periodista de Real Madrid TV, Lucía Villalón, ¿la nueva novia de Cristiano Ronaldo?

  • Según TVE, el crack habría reemplazado a Irina Shayk con Lucía Villalón, que le acompañó a la Gala del Balón de Oro y estuvo en el Getafe-Madrid


Lucía Villalón, periodista de Real Madrid TV, posando con Cristiano Ronaldo tras la Gala del Balón de Oro de 2014.
Lucía Villalón, periodista de Real Madrid TV, posando con Cristiano Ronaldo tras la Gala del Balón de Oro de 2014.
Según el programa televisivo 'La Mañana' de La 1 de TVECristiano Ronaldo tiene nueva novia.
Siempre según el espacio citado, CR7 habría reemplazado a Irina Shayk con Lucía Villalón, joven y atractiva presentadora de Real Madrid TV.

${imageCaption}
A punto de cumplir 5 años juntos
Cabe recordar que la espectacular modelo rusa confirmó el sábado a través de su representante la ruptura de la pareja, que estaba a punto de cumplir cinco años de noviazgo.

${imageCaption}
El mánager de Irina hizo hincapié en que había sido ella la que cortó con el futbolista y que no fue, como habían especulado medios portugueses, por culpa de la madre del crack, Dolores Aveiro.

${imageCaption}
¿Podría ser la periodista, de 26 años y que posó con Ronaldo de regreso de la Gala del Balón de Oro y que asimismo estuvo con unas amigas en el Getafe-Madrid del domingo la causante de la ruptura?

${imageCaption}

PLATOS FAVORITOS

¿Cuál es el plato favorito de Cristiano Ronaldo?


Wikio

EL ASTRO PORTUGUÉS ES UN AMANTE DE LA COCINA PORTUGUESA

Defensa Central 

Cristiano Ronaldo es todo un atleta, se cuida al máximo y mira su dieta con lupa para estar siempre en plena forma. Pero como todo ser humano, al madridista le gusta darse un ‘capricho’ de vez en cuando. Un prestigioso cocinero portugués ha desvelado el plato favorito del astro madridista.

Hélio Loureiro es el cocinero de la selección portuguesa: “El Bacalao a Braz es el plato favorito de Cristiano Ronaldo. No es un plato que se pueda comer todos los días porque tiene quinientas calorías. Pero lo disfruta mucho. Incluso su madre lo reconoce. En su casa suele comerlo bastante habitualmente”.
Loureiro conoce muy de cerca el estricto control que Cristiano Ronaldo realiza de su dieta: “Es un atleta completo, que vive para su trabajo. Creo que es un modelo. No es casualidad que sea el mejor del mundo, tanto por el trabajo que desempeña como por la actitud que tiene ante la vida”.
Y es que, una alimentación saludable es clave para obtener un buen rendimiento sobre el terreno de juego: “Antes, se pensaba que un buen filete de vaca era un alimento idea para el deportista. Poco a poco, esas ideas se han ido aparcando gracias a médicos y nutricionistas especializados”, finalizó.